Buscar
  • Camila Bennett

¿¡FELICES FIESTAS!?

Actualizado: 20 de dic de 2019


Para mí las fiestas son un momento de reencuentros, de extrañar, de alegría y añoranza... Hay años en los que podemos viajar, ver a la familia y disfrutar con ella, y otros, en los que estamos sólo el núcleo familiar y también disfrutamos de todo lo que esas fechas significan.


Es un período del año en el que compartir es casi lo esencial. Y también es una época donde tenemos mayor sensibilidad en nuestros cuerpos y en nuestras emociones, en parte porque es un tiempo de estrés (compras, viajes, cenas y comidas ...), en el cual solemos recordar a aquellos que no están, o extrañar a los que tenemos a miles de kilómetros, y por muchos otros motivos, aunque éstos últimos son los míos.

Me gusta saber que doy espacio a todas las emociones que llegan a mí, está bien, no siempre nos permitimos sentir sin juzgar si lo que sentimos está bien o mal.


Soy de las que le gusta abrir los regalos el 25, soy de las que se pone algo especial para la noche del 24 y 31... soy de las que nunca cena lo mismo en Nochebuena, ni en Nochevieja... me gusta la variedad como ya os he contado en post anteriores y me gusta saber que cada año esas noches son especiales.

Creo que estas fechas que son tan destacadas en el calendario debo aprovecharlas para querer y dejarme querer, para compartir, para reír y llorar...


Querer y dejarme querer, es para mí no solo estar lista para cocinar o estar pendiente de los demás sino, practicar el pedir ayuda para no sentir ese estrés tan presente en estas fechas, dejar que todos participen en la preparación de esos días que compartiremos juntos.

Compartir es fundamental, hay algo que me gusta hacer en estas fechas y es que todos compartan sus experiencias del año, y ¿cómo lo propongo?. Pido que cada uno cuente los 3 mejores momentos del año que termina y en una segunda ronda los 3 objetivos o propósitos importantes para el siguiente año… el resto simplemente escucha, ESCUCHA. Cada uno comparte abiertamente y sin miedo a ser juzgado, esos momentos y deseos especiales que quiere cumplir.

Reír y llorar, si puede que todo esté presente y casi al mismo tiempo y desde mi punto de vista eso está bien. Tiene que ver con esa sensibilidad tan a flor de piel que está presente en estas fechas. Por ejemplo, este año mi hijo mayor no podrá estar con nosotros en Navidades y eso nos trae un poco de tristeza y sin embargo si está nuestra hija y la alegría de tenerla también está muy presente... forma parte de lo hablado en el nido vacío, las nuevas experiencias que vamos viviendo cuando vuelan nuestros hijos... cuando permitimos que lo hagan.


¡Ahora a disfrutar! Disfrutemos de nosotras mismas, de nuestras familias y seres queridos, de las comidas que preparemos o nos preparen, y de los lugares a los que vayamos.


¡FELICES FIESTAS A TODOS!


7 vistas

© 2019 created by José Luis Bermudez